Ponente
Descripción
El estudio destaca la falta de uso de herramientas digitales crediticias, pese a beneficios en ventas y riesgos. Solo una empresa las usa, reconociendo su valor. Mayor conocimiento podría mejorar gestión crediticia y mitigar riesgos.
Introducción
El estudio analiza el uso de las herramientas digitales (Burós de Información Crediticia) para el otorgamiento de líneas de créditos en las MIPYMES en Encarnación, Paraguay.
Objetivo
Identificar las herramientas digitales empleadas en el sector de ventas al por menor de electrodomésticos y artículos del hogar
Metodología
Se aplicó el enfoque cuantitativo y el método descriptivo transversal de campo, utilizando una muestra intencional no probabilística con la participación de cinco (n=5) MIPYMES
Resultados
Los datos revelan que la mayoría (n=4) de las MIPYMES confían principalmente en la relación con el cliente para otorgar créditos, y solo una (n=1) empresa hace uso de herramientas digitales de Burós de Información Crediticia, como Informconf. Esta única empresa tiene un alto nivel de conocimiento de los beneficios de tal herramienta y valoró su contribución al crecimiento y éxito empresarial. Las empresas que no empleaban tales herramientas a menudo citaban la falta de conocimiento de sus beneficios como la principal barrera, y todas coinciden en la posibilidad de incurrir en un mayor riesgo.
Conclusión
La mayoría de las MIPYMES no utilizan las herramientas digitales de los Burós de Crédito para otorgar créditos debido a la falta de conocimiento.
Area | Ciencias Sociales y Humanidades |
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