7–10 de noviembre de 2023
Asunción
America/Asuncion zona horaria

“Datos estadísticos de la Educación en el 3° Curso del Nivel Medio del estudio SNEPE 2018 ¿tenemos el camino allanado para desarrollar futuros universitarios para el siglo XXI?”

No programado
20m
Sociedad Científica del Paraguay (Asunción )

Sociedad Científica del Paraguay

Asunción

Andrés Barbero 230 casi Avenida Artigas
Poster Ciencias Sociales y Humanidades

Ponente

Rebeca Belen Riveros Aguilar

Descripción

Resumen
Antecedente:
Paraguay es un país con una mayoría de personas jóvenes con 31,9% de la población conformada por niños y adolescentes.
Desafortunadamente, 6 de cada 10 niños no termina la secundaria, (Educación de Nivel Medio), lo que nos lleva a tan sólo 2 de cada 10 jóvenes tiene la posibilidad de tener acceso exclusivamente a su formación profesional, sin la necesidad de trabajar.
Objetivo: Este trabajo representa un estudio sintetizado de los resultados del Informe Ejecutivo SNEPE 2018 donde haremos énfasis en el rendimiento de los alumnos del 3° Curso de la Educación Media (EM), analizamos los desafíos y perspectivas sobre la elección de una carrera universitaria para el siglo XXI.
Método: Esta investigación es de carácter descriptiva, cuantitativa y cualitativa que busca exponer una aproximación de la realidad de la educación brindada a los jóvenes en nuestro país. Resultado: Exponer la importancia en mejorar la educación de Nivel Medio, como cimiento en la elección de futuras profesiones universitarias o técnicas en el siglo XXI. Conclusión: La educación juega un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, Paraguay debe emplear esfuerzos para fortalecer el sistema educativo tanto.

Palabras clave: educación, sistema educativo, formación terciaria, calidad educativa, estudiantes, equidad

Objetivo

Objetivo: Este trabajo representa un estudio sintetizado de los resultados del Informe Ejecutivo SNEPE 2018 donde haremos énfasis en el rendimiento de los alumnos del 3° Curso de la Educación Media (EM), analizamos los desafíos y perspectivas sobre la elección de una carrera universitaria para el siglo XXI.

Conclusión

Conclusión: La educación juega un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, Paraguay debe emplear esfuerzos para fortalecer el sistema educativo tanto.

Resultados

Resultado: Exponer la importancia en mejorar la educación de Nivel Medio, como cimiento en la elección de futuras profesiones universitarias o técnicas en el siglo XXI.

Metodología

Método: Esta investigación es de carácter descriptiva, cuantitativa y cualitativa que busca exponer una aproximación de la realidad de la educación brindada a los jóvenes en nuestro país.

Introducción

Antecedente:
Paraguay es un país con una mayoría de personas jóvenes con 31,9% de la población conformada por niños y adolescentes.
Desafortunadamente, 6 de cada 10 niños no termina la secundaria, (Educación de Nivel Medio), lo que nos lleva a tan sólo 2 de cada 10 jóvenes tiene la posibilidad de tener acceso exclusivamente a su formación profesional, sin la necesidad de trabajar.

Area Ciencias Sociales y Humanidades

Autor primario

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.