Ponente
Descripción
Resumen
Antecedente:
Paraguay es un país con una mayoría de personas jóvenes con 31,9% de la población conformada por niños y adolescentes.
Desafortunadamente, 6 de cada 10 niños no termina la secundaria, (Educación de Nivel Medio), lo que nos lleva a tan sólo 2 de cada 10 jóvenes tiene la posibilidad de tener acceso exclusivamente a su formación profesional, sin la necesidad de trabajar.
Objetivo: Este trabajo representa un estudio sintetizado de los resultados del Informe Ejecutivo SNEPE 2018 donde haremos énfasis en el rendimiento de los alumnos del 3° Curso de la Educación Media (EM), analizamos los desafíos y perspectivas sobre la elección de una carrera universitaria para el siglo XXI.
Método: Esta investigación es de carácter descriptiva, cuantitativa y cualitativa que busca exponer una aproximación de la realidad de la educación brindada a los jóvenes en nuestro país. Resultado: Exponer la importancia en mejorar la educación de Nivel Medio, como cimiento en la elección de futuras profesiones universitarias o técnicas en el siglo XXI. Conclusión: La educación juega un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, Paraguay debe emplear esfuerzos para fortalecer el sistema educativo tanto.
Palabras clave: educación, sistema educativo, formación terciaria, calidad educativa, estudiantes, equidad
Objetivo
Objetivo: Este trabajo representa un estudio sintetizado de los resultados del Informe Ejecutivo SNEPE 2018 donde haremos énfasis en el rendimiento de los alumnos del 3° Curso de la Educación Media (EM), analizamos los desafíos y perspectivas sobre la elección de una carrera universitaria para el siglo XXI.
Conclusión
Conclusión: La educación juega un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, Paraguay debe emplear esfuerzos para fortalecer el sistema educativo tanto.
Resultados
Resultado: Exponer la importancia en mejorar la educación de Nivel Medio, como cimiento en la elección de futuras profesiones universitarias o técnicas en el siglo XXI.
Metodología
Método: Esta investigación es de carácter descriptiva, cuantitativa y cualitativa que busca exponer una aproximación de la realidad de la educación brindada a los jóvenes en nuestro país.
Introducción
Antecedente:
Paraguay es un país con una mayoría de personas jóvenes con 31,9% de la población conformada por niños y adolescentes.
Desafortunadamente, 6 de cada 10 niños no termina la secundaria, (Educación de Nivel Medio), lo que nos lleva a tan sólo 2 de cada 10 jóvenes tiene la posibilidad de tener acceso exclusivamente a su formación profesional, sin la necesidad de trabajar.
Area | Ciencias Sociales y Humanidades |
---|